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NORMAS ISO

Por qué implementar en su organización un sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001?

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Mejoras en los procesos internos de la organización

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Satisface las necesidades de los clientes

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Incrementa la productividad y competitividad de la empresa

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Permiten el cumplimiento de los objetivos de una empresa

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Ahorra recursos para invertir en desarrollo

Sistema de calidad basado en iso 9001

A corto plazo, los beneficios se traducen en mejoras en los procesos internos de la organización. Disminuye con ello las operaciones de re trabajo y desperdicio, además de aumentar la calidad y la conformidad de los productos.

La implementación de un sistema de gestión de calidad proporciona elementos y herramientas para mejorar y fortalecer los procesos que contribuyen al cumplimiento de los requisitos de calidad; satisface las necesidades de los clientes, incrementa la productividad y competitividad de la empresa.

Un Sistema de Gestión de Calidad es un conjunto de elementos específicamente orientado a la planificación, ejecución, control y mejoramiento de las actividades que permiten el cumplimiento de los objetivos de una empresa. Para eso, resulta imprescindible establecer políticas y organizar procesos tendientes a satisfacer los requerimientos de los clientes.

Qué es una auditoria Auditoría interna de un sistema de gestión de calidad?

Una auditoría interna es un análisis o evaluación general de todos los procesos y estructuras dentro de una empresa. Se lleva a cabo con el fin de mejorar el rendimiento operativo, optimizar recursos, incrementar la eficiencia y mejorar la calidad en productos y servicios con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los clientes y partes involucradas.

La auditoría interna es un proceso independiente y objetivo, diseñado para aportar valor a una empresa a través del análisis y evaluación de la eficacia de todos sus procesos.

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ESTAMOS CERTIFICADOS COMO AUDITORES INTERNOS IRAM

Nuestra formación y experiencia nos permite brindar soluciones integrales a las necesidades de implementación de sistemas de gestión de calidad.

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Mejora la eficiencia

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Aumenta la satisfacción del cliente

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Asegura el cumplimiento de las regulaciones

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Mejora la imagen y reputación de la empresa

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Permite la entrada a nuevos mercados

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Reduce los costos

mejora contínua

En GESCAL desarrollamos un programa de Mejora Continua adecuado a su empresa, comenzando con proyectos de implementación 5S logrando así un cambio cultural en los niveles más bajos de la organización, y luego a partir de la finalización de esta etapa se implementarán progresivamente los programas de mejora continua. Creemos que la clave para que no fracase en su empresa, es planificando correctamente cada etapa de implementación en base a los recursos que usted dispone, y realizando un seguimiento exhaustivo del plan acordado corrigiendo el mismo en caso de requerirlo.

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Método 5S

El método se basa en la aplicación de 5 principios, representados por las palabras japonesas Seiri (o «sentido de utilización»), Seiton («sentido de organización»), Seiso («sentido de limpieza»), Seiketsu («sentido de normalización»), y Shitsuke («sentido de disciplina»)

CLASIFICACION / ORDEN / LIMPIEZA / ESTANDARIZACION / DISCIPLINA

La metodología 5S ofrece resultados en el mediano y largo plazo a través del logro de objetivos en los espacios de trabajo y el rendimiento del personal.

Al fomentar el sentido de utilidad, el orden y el higiene a través de diversos métodos, el área de trabajo se convierte en un mejor espacio para estar.

Es una metodología que se aplica a cualquier tipo de compañía porque propicia un valor clave dentro del mundo empresarial, la diferenciación.

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¿Qué son las BPM?

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son los requerimientos generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos en cada una de las operaciones mencionadas cumplan con los siguientes principios y normas:

  • Principios de higiene personal.
  • Inocuidad de los alimentos.
  • Legislación sanitaria.
  • Adecuación y mantenimiento de áreas de producción.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Identificación de riesgos.
  • Aseguramiento de la calidad.
  • Almacenamiento, transporte, distribución.

 

IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

La implementación de las normas de calidad ISO 9001 puede proporcionar varios beneficios a una empresa, entre ellos:

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Aumenta la satisfacción del cliente

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Mejora la eficiencia y productividad

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Cumplimiento de regulaciones y normativas

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Mejora la imagen y reputación de la empresa

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Reducción de costos